Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria

PRESENTACIÓN SINTÉTICA DE LA CARRERA

Nombre de la carrera: Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria- Ciclo de Licenciatura Título que otorga: Licenciado/a en Gestión y Administración Universitaria Nivel: De Grado Carácter: A término. Duración: 2 años Carga Horaria: 1200 horas (A lo que se le suma la carga horaria del título de técnico como componente acreditado para el campo de la formación específica según corresponda). Modalidad: Presencial. Destinatarios: Poseer Título de Técnico Universitario en Gestión y Administración de Organizaciones, con Orientación en Instituciones Universitarias, otorgado por la UNCuyo u otra universidad con igual o similar titulación.

Requisitos de ingreso a la carrera:

Poseer el título de Técnico Universitario en Gestión y Administración de Organizaciones, con Orientación en Instituciones Universitarias otorgado por la UNCuyou otra universidad con igual o similar titulación, que pertenezcan a la planta del personal de apoyo académico de unauniversidad, e inscribirse en la etapa de ingreso que fija el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Su ingreso es directo.

Título para ingresar Horas acreditadas Créditos complementarios a cumplir Horas del Ciclo de Licenciatura Total de Horas de la carrera

(Título a fin de pregrado universitario de 3 años o más de duración)

1600 hs 1200 hs 2800 hs

Toda solicitud de admisión con características de excepcionalidad será sometida a tratamiento en el Consejo Directivo de acuerdo a la normativa vigente, entendiendo por excepcionalidad aquellos casos que no cumplan con los requisitos establecidos anteriormente.

PERFIL Y CAMPO OCUPACIONAL DEL EGRESADO

Perfil del egresado El presente Ciclo de Licenciatura es una carrera de grado que se orienta a formar de manera interdisciplinaria al personal de apoyo académico de la UNCuyo (u otras instituciones de educación superior del país y el extranjero), permitiendo que los mismos adquieran conocimientos sólidos y desarrollen una actitud ética, con responsabilidad institucional. Los graduados de esta carrera podrán: * Ejercer y concursar funciones de dirección y organización institucional universitaria * Elaborar diagnósticos y asesoramiento tendientes a mejorar la gestión administrativa * Organizar tareas de auditoría institucional universitaria * Desarrollar investigaciones en distintas áreas y campos de la organización universitaria * Estudiar, orientar y establecer estrategias de solución de conflictos organizacionales en el contexto y la dinámica de las instituciones universitarias * Elaborar perfiles organizacionales en diferentes ámbitos institucionales universitarios a partir del análisis de puestos y tareas * Proyectar estudios y acciones de recuperación, promoción y prevención organizacional, tendientes a la adecuación entre trabajo y recursos humanos.

Perfil del título

El egresado tendrá las siguientes competencias:

* Gestionar y coordinar tareas administrativas en el ámbito universitario.

* Analizar e investigar problemáticas del ámbito organizacional- administrativo para optimizar el servicio.

* Resolver situaciones problemáticas de complejidad creciente en el proceso de gestión y administración universitaria con eficiencia y eficacia.

Alcances del Título

El Licenciado en Gestión y Administración Universitaria tendrá la capacidad de desempeñarse en las siguientes actividades:

* Organizar actividades de diagnóstico, programación y evaluación tendientes a mejorar las áreas de gestión de las organizaciones universitarias.

* Implementar técnicas de gestión, evaluación y control de actividades administrativas universitarias.

* Planificar acciones tendientes a optimizar las relaciones institucionales dentro de la Universidad y con los demás actores de la sociedad.

* Integrar equipos interdisciplinarios en el desarrollo de programas de mejoramiento del sistema universitario.

* Gestionar y administrar diversas áreas de las instituciones universitarias.

* Diseñar y realizar proyectos de investigación científica vinculados a la gestión en las instituciones universitarias.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CARRERA:

Consejo Asesor: Mgter. Elsa Cáceres, Mgter. Amelia Barreda, Lic. Sandra Estrada, Lic. Adela Britos y Lic. Carmelo Cortese Coordinación de Carrera: Mgter. Elsa Cáceres (E-mail: elsayolandacaceres@gmail.com ) Responsable Administrativo Contable: Lic. Sergio Astorga (E-mail: gestión-universitaria@uncu.edu.ar ) Teléfono: 0054-261 - 4135000 int. 2053 Horarios de atención: 15:00 a 19:00 horas / Martes, Miércoles y Jueves

Atención al Público

- Lic. Elsa Caceres Lunes de 15:00 a 18:00 Miércoles de 15;00 a 18:00 - Lic. Sergio Astorga Martes de 15:00 a 17:30 Miércoles de 15:00 a 17:30