Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una pasantía es una extensión orgánica del sistema educativo en el ámbito de organismos públicos o privados, en los que estudiantes realizan prácticas relacionadas con su formación.

Quiénes pueden hacerlas:
Cualquier estudiante de la facultad que haya aprobado el primer año o más de cinco materias.

Cómo inscribirse:
Para ser elegible para hacer una pasantía, tenés que inscribirte en el RUP (Registro Único de Pasantes) que administra la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Hay un formulario en la fotocopiadora, el cual debés completar, además de adjuntar la documentación pedida en el formulario. Podes imprimirlo y traerlo junto con el resto de tu documentación. Además tenés que agregar tu CV y llevar todo a la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Necesitas repetir esta operación cada año, para actualizar tus datos y expresar tu voluntad de seguir postulado.

Cómo se eligen los pasantes:
Ante cada requerimiento, la Secretaría de Relaciones Estudiantiles convoca a una comisión especial con representación docente y estudiantil, que preselecciona a los postulantes, teniendo en cuenta antecedentes académicos y perfil pre-profesional, entre otros criterios. El proceso finaliza cuando el organismo en que tendrá lugar la pasantía, luego de realizar entrevistas a los preseleccionados, informa el nombre del pasante seleccionado a la secretaría. Si el estudiante no está interesado en la pasantía ofrecida, puede declinarla sin perjuicio para futuras pre-selecciones.

Convenios:
En la actualidad, hay pasantes de la facultad en el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, Instituto Provincial de la Vivienda, Fundación Gutemberg, Obra Social OSPRERA, Hospital Carlos Pereyra, Hospital El Sauce, OSEP, CILSA, Fundación Minetti, Diario Los Andes, Municipalidad de Godoy Cruz, Programa Familias (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Programa Social Agropecuario, entre otros organismos, y también en la misma Facultad de Ciencias Políticas